El actor estadounidense Matthew McConaughey, ganador del premio Óscar, aguarda expectante el debut este fin de semana del Austin FC en la liga de fútbol norteamericana (MLS), con el que cumplirá el sueño de «construir un equipo deportivo».
La estrella de Hollywood es dueño minoritario de esta franquicia de expansión de la MLS, en la que ocupa el cargo de «ministro de cultura» para ayudarla a representar con éxito a la ciudad texana en la que vive desde su juventud.
El martes, en una videoconferencia con periodistas, McConaughey dijo que su participación en el Austin F.C. materializa la ambición de toda una vida de ayudar a lanzar una franquicia deportiva.
LEE TAMBIÉN
Futbolista Daniel Pereira resultó elegido de primero en Draft de la MLS
«No estoy interesado en ser una mascota», recalcó el intérprete, de 51 años. «Siempre he soñado con estar en el nivel base y ayudar a construir un equipo».
«Siempre he estudiado y apreciado las grandes organizaciones que han triunfado y perdurado, ya sean los All Blacks en rugby o los New England Patriots en football americano», explicó.
Fundado en 2018, el Austin F.C. debutará en la MLS el sábado en la cancha del Los Ángeles FC que lidera el delantero mexicano Carlos Vela.
Con información de AFP
Esta web usa cookies.