“Algunos pasan el día inventando y creando escándalos. Otros nos dedicamos más bien a crear valor”. Así finaliza un tweet escrito por Adriana Cisneros y que Nina Sicilia, otrora Miss International 1985 y actual gerente general del Miss Venezuela, decidió compartir en su cuenta de Instagram.
Es la única publicación que Sicilia ha realizado en sus redes sociales desde que Thalia Olvino, Miss Venezuela 2019, decidiera romper el silencio y hacer un video sobre la supuesta conducta de la junta directiva de la organización.
El video se enmarca en la campaña #SerValienteEsMiVictoria y tiene 22 minutos de duración. En su publicación, Olvino destaca que trabajó en “un ambiente laboral insano” donde, a su parecer, reinaban “la desorganización, la improvisación y la limitación de recursos”. Además, afirma que la directiva carece de empatía con “la situación particular de cada reina” y que en la “quinta morada” reinan “la lucha de poderes, la discriminación y la indiferencia”.
Olvino hace referencia a un incidente particular, relacionado con una operación estética y que formaba parte de sus jornadas de preparación rumbo al Miss Universo. Según afirmó Olvino, estuvo más de un mes sin hacer nada después de su operación y cuando tuvo que cumplir el debido reposo “decidieron, entonces, empezar con mi preparación, con las clases y con las sesiones de fotos que por la desorganización muchísimas veces se alargaron más de lo estipulado”.
LEE TAMBIÉN
Jousy Chan fuera de la competencia por la corona del Miss Venezuela
La situación hizo que Olvino sufriera un desgarro en su seno derecho que le provocaba “dolor, más angustia, más ansiedad y que solo intensificó mi depresión”, explicó la Miss.
Al ser consultada al respecto por la cadena Telemundo, María Gabriela Isler (Miss Venezuela 2013 y gerente de comunicaciones de la organización) se mostró “sorprendida” por las acusaciones de Olvino y aseguró que ella misma la acompañó durante todo su proceso post operatorio.
Poco tiempo después, Miss Venezuela publicó un comunicado donde asegura que la organización continúa comprometida con la formación integral de las mujeres venezolanas y, si bien no hace mención directa a Olvino, explica que los procedimientos estéticos se hacen con el consentimiento de las reinas, “siempre bajo la supervisión y criterio del equipo médico tratante y respetando a cabalidad los reposos indicados”.
LEE TAMBIÉN
El Miss Venezuela se realizará el 24 de septiembre
Con esta publicación Osmel Sousa confirmaba lo que ya era un secreto a voces: la nueva directiva conformada por Nina Sicilia, María Gabriela Isler y Jacqueline Aguilera no sentía simpatía por Stefany Gutiérrez, Miss Venezuela 2017 y segunda finalista de Miss Universo 2018.
Según lo reveló el mismísimo “zar de la belleza” a la cadena Telemundo, Gutiérrez “pasó mucho trabajo” cuando Sousa dejó la organización. “Tuvo muchos inconvenientes. Dijeron que ella era indisciplinada, y no es así”, comentó el preparador de reinas de belleza.
En dicha entrevista, reveló que Sthefany fue “castigada” por el comité, quien quiso obligarla a cortar su larga cabellera que es, a juicio de Osmel, “lo mejor que tiene”.
También afirmó, en aquella oportunidad, que si él se hubiese mantenido más tiempo dentro del Miss Venezuela con Sthefany, hubiera conseguido la octava corona de Miss Universo para Venezuela.
Esta web usa cookies.