Todos los días pueden ser Carnaval si en verdad te lo propones. Eso lo decía Celia Cruz, y las actividades de esta Guía dan fe de ello: un monólogo para reír al lado de Tania Sarabia o de Luis Fernández, música barroca a cargo de El Sistema, y dos rutas para recorrer Caracas de noche y el Mausoleo del Dr. Knoche. En la Guía, los versos salen sin mucho esfuerzo

La vida es un ratico, con Tania Sarabia

Este monólogo humorístico, escrito y dirigido por Bladimir Aguilera, está inspirado en las anécdotas reales que la primera actriz Tania Sarabia vivió durante la cuarentena causada por la pandemia de COVID-19. Temas como la soledad, el encierro, el aburrimiento y los efectos psicológicos experimentados durante el encierro, son parte de este divertido unipersonal donde todos nos veremos retratados.

Horario: domingo 6 de marzo a las 4:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: este espectáculo tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural BOD. Puedes comprar tus boletos tanto en Ticketmundo como en las taquillas del lugar.


No eres tú soy, de Luis Fernández

“Si quieres hacerla felices… ¡no intentes comprenderlas!” Esta es la premisa que Luis Fernández utiliza para arrancar con su stand-up No eres tú soy yo, que se presenta exitosamente desde 2008 y que está basado en Sexo Sentido, un producto multiplataforma de su invención que comenzó como un programa de radio y luego se convirtió en una columna de la revista Eme de El Nacional, una trilogía literaria y hasta una serie para televisión.

Horario: sábado 5 de marzo a las 9:00 pm
Modalidad: virtual
Coordenadas: compra tus boletos en la plataforma web de www.mimilazo.net

Cineforo Gestalt presenta: El violín de mi padre (Andac Haznedaroglu, 2022)

Tras la pérdida de sus padres, una niña pequeña (Ozlem) y su tío (Mehmet Mahir) compartirán un vínculo inesperado gracias a la música, que les ayuda a revivir los buenos momentos, sanar las heridas abiertas y acompañar el proceso de duelo. Esta película turca se ha convertido en una de las grandes favoritas de los suscriptores de Netflix desde su estreno.

Este cineforo especial se enfocará en la música, no como un acompañamiento de la trama sino como otro personaje de la misma. Para ello, contará con la participación del Dr. Alexander Lugo Rodríguez, músico investigador y profesor universitario, y Rebeca Gómez, psicoterapeuta gestáltica.

Horario: sábado 5 de marzo de 2022
Modalidad: virtual
Coordenadas: la película está disponible en Netflix. Compra tu entrada en la página de Trasnocho Cultural.

Clausura de las exposiciones Agua Mediterránea-Agua Caribe y Ofrenda

Este domingo 6 de marzo la galería ABRA clausura, en los galpones 6 y 9 del Centro de Arte Los Galpones, las exposiciones Ofrenda de Costanza De Rogatis y Agua Mediterránea-Agua Caribe de Pedro Terán.

La muestra Ofrenda, de Costanza De Rogatis, reúne una serie de imágenes articuladas en torno a la idea de la ofrenda como agradecimiento a una deidad por un favor recibido. En ella, la artista indaga en la relación con su propio cuerpo, continuando así con una tradición visual del cuerpo humano fragmentado.

Mientras tanto, en la exposición Agua Mediterránea-Agua Caribe, Pedro Terán presenta una instalación multimedia que parte de la preocupación del artista ante el impacto global que las actividades del hombre tienen sobre los ecosistemas terrestres, las pugnas de orden militar, ideológico, religioso, étnico y social que afectan a la humanidad; y las migraciones masivas.

Horario: hasta el domingo 6 de marzo desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: Centro de Arte Los Galpones, ubicado en la avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros

Orquesta Barroca Simón Bolívar: La pasión y un adiós

La Orquesta Barroca Simón Bolívar, con Boris Paredes a la Batuta, invita al público a reencontrarse con la música barroca en un nuevo concierto, donde se interpretará la Sinfonía N° 49 del compositor austríaco Joseph Haydn, también conocida como La pasión.

Horario: sábado 5 de marzo a las 11:00 am
Modalidad: presencial
Coordenadas: la entrada es libre y con capacidad limitada, retirando con anticipación sus boletos el mismo día de la función en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

Caracas Nocturna

La ong Fundhea prepara, para este fin de semana, una ruta patrimonial diseñada para toda la familia, donde los guías te llevarán a recorrer distintos puntos de Caracas como la esfera de Soto, las plazas Oleary, Caracas, Bolívar, El Venezolano y el Pasaje Linares, también conocido como la “calle de los paraguas”. Todo ello mientras escuchas anécdotas históricas de los viejos carnavales de la ciudad, mientras reconectas con los espacios públicos de nuestra hermosa ciudad.

Horario: viernes 4 de marzo a las 4:30 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: reserva tu cupo escribiendo al número 0412-802-2690


¡Vamos a conocer a Knoche!

Otra ruta organizada por Fundhea para conocer la historia real del Dr. Gottfried Knoche, famoso por inventar un líquido embalsamador con el que logró momificar docenas de cuerpos (incluyendo el suyo), en un laboratorio que aún puedes visitar en el sector Palmar del Picacho de Galipán.

El camino al mausoleo del Dr. Knoche te llevará por un camino real que conduce a las ruinas de la Hacienda Buena Vista, donde permanece en pie el siniestro laboratorio.

Horario: domingo 6 marzo a las 7:30 am
Modalidad: presencial
Coordenadas: si deseas más información, puedes escribir al número 0412-802-2690. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.