18.7 C
Caracas
lunes, 29 noviembre, 2021

Fallece Maritza Pulido, creadora de los Juegos Ecológicos en los Parques

La información se dio a conocer a través de las redes sociales y fue confirmada por la Universidad Simón Bolívar, donde Pulido se desempeñó como coordinadora de las Eco Rutas, un programa vinculado al Servicio Comunitario Guardabosques USB

-

[read_meter]

Caracas.- Maritza Pulido, profesora y creadora de los Juegos Ecológicos en los Parques, falleció a los 82 años, este lunes, 9 de noviembre, la información se dio a conocer a través de las redes sociales y fue confirmada por la Universidad Simón Bolívar, (USB) donde Pulido se desempeñaba como coordinadora de las Eco Rutas, un programa vinculado al Servicio Comunitario Guardabosques USB

«Maritza fue una venezolana que sembró valores de respeto, cooperación y defensa del ambiente a través de los juegos ecológicos y, en la USB, de las Eco Rutas. Dejó huella en varias generaciones en todo el país, e inspiró a muchos con su labor y su incansable deseo de hacer por Venezuela», escribieron en la página de la USB.

Asimismo, la USB recordó que Pulido tenía más de cuantos años siendo reconocida dentro del país como en el exterior, pues sus juegos ecológicos la hicieron ganadora del Premio Mundial Global 500, otorgado en 1991 por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y en 2012 recibió la Orden Henri Pittier en su 2da. Clase y la distinción “Ciudadana ejemplar de Caracas”.

LEE TAMBIÉN

Crisis del Zulia mantiene vigente la protesta eterna del monumental Ricardo Aguirre

Los Juegos Ecológicos en los Parques estuvieron coordinados por Pulido durante más de 20 años, siendo pionera en usar los juegos y el entretenimiento para enseñar el valor y respeto por la naturaleza.

Pulido también también publicó varios libros con el apoyo del Instituto Venezolano de Investigación Científica, entre ellos destacan: El Manual de huertos orgánicos para principiantes y Jugar en la naturaleza; Huerto escolar, Ecojuegos y Aprendizaje ambiental en acción, del fondo editorial del Cenamec.

Con información de la USB

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado