16.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

El Pitazo estrena Zona C, su primera columna de opinión sobre cine y streaming

Se trata de un proyecto impulsado por la coordinación de Opinión del medio. La periodista Catherine Medina será la encargada, semana a semana, de llevar a los lectores sugerencias frescas sobre cine y series

-

A partir de la contingencia ocasionada por la pandemia de COVID-19 en el mundo, la audiencia se dio cuenta de que por el precio de una entrada cinematográfica y un combo de cotufas, tenía acceso ilimitado a los vastos catálogos que ofrecen plataformas de streaming, como Hulu, Amazon Prime Video o Netflix, la más importante y popular. El público dejó de invertir en la televisión por cable para hacerlo en internet de mayor calidad y rapidez.

El corazón del hogar ya no es la sala y el televisor de pantalla plana, porque ahora el entretenimiento es móvil e inalámbrico. Es en este mundo cambiante, inundado de opciones cinematográficas y televisivas, que El Pitazo impulsa Zona C, una columna promovida por la Coordinación de Opinión del medio y a cargo de Catherine Medina, responsable del área cultural del portal. Esta columnista llevará, semana a semana, información de interés y sugerencias para “maratonear” cada fin de semana.

Zona C debutará como una columna de opinión a partir del sábado 5 de febrero. Para participar en ella, los lectores interesados podrán opinar sobre cuál es la serie estrenada en enero que los ha dejado enganchados.

Claves | Conoce las tarifas de los servicios de TV satelital y streaming

Se trata de la primera columna interactiva del medio. “Queremos que nuestros lectores se sientan escuchados y además demostrar que sus sugerencias son tomadas en cuenta”, indica Medina. Por ello, Zona C propone preguntas y encuestas dinámicas a través de redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram, cuyos resultados serán revelados y comentados en cada edición.

Así, Zona C se posiciona como una columna de referencia para estar enterado de lo que ocurre en el mundo del entretenimiento cinematográfico y televisivo, sus novedades, noticias y curiosidades, además de orientar al lector sobre cuáles son las series del momento y cuáles no debe dejar de ver.

- Advertisement -

El cine, las cotufas, la cámara empiezan por la misma letra y coinciden en la misma zona: la Zona C.

Sobre la autora

Catherine Medina es miembro del Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas. En El Pitazo ejerce como periodista en el área de Cultura, curadora de la Guía de Sala, la agenda de ocio y entretenimiento que se publica cada viernes como nota en nuestra página web, microrradial en El Pitazo Radio y boletín semanal por suscripción. También es la autora y directora de Muñeca en fuga, el primer proyecto de periodismo performático del medio.

Medina también ha escrito para los medios Papel Literario (El Nacional), El-Teatro.com y la sección de Arte y Entretenimiento de El Universal, donde cubrió las fuentes de teatro y música clásica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a