Caracas.- A través de twitter, el director de El Farandi, R.D. Branker, denunció que la cuenta “Chepavzla” fue la primera en calificar de estafa la campaña que realizaba el animador Dave Capella para recaudar fondos y tratar su padecimiento, así como el de su padre y madre, de COVID-19.
“Desde @elfarandi informamos que las siguientes capturas de pantalla del 1º de Marzo 2021 de una cuenta de instagram con el usuario «ChepaVzla» fueron el epicentro de todo el escándalo contra Dave Capella (QEPD)”, señaló Branker.
Dicha cuenta en Instagram ya desapareció de los registros para este 29 de marzo.
LEE TAMBIÉN
“Estoy muy apenado”: las disculpas de Álex Goncalves por declaraciones sobre Dave Capella
Uno de los comentarios publicados por la cuenta Chepavzla y reflejados por Branker, sostiene que “por una fuente muy confiable” tenía conocimiento que Capella no estaba internado en una clínica, sino en el Hospital Domingo Luciani, donde “se valió de su fama” para obtener una cama para él y su madre con tratamiento gratuito.
El comentario también sostiene que estaba hospitalizado por decisión propia, pues, según los médicos, podía terminar su tratamiento en casa.
Dave Capella murió durante la madrugada de este 28 de marzo, y tras su muerte cobró importancia esta denuncia de presunta estafa en su contra, sobre todo por comentarios negativo realizados por los humoristas Jean Mary Curró y Alex Goncalves, quienes en un podcast pusieron en duda la veracidad de esta campaña de GoFundMe para recaudar dinero y ayudar al animador y su familia a recuperarse.
Por este video, el Ministerio Público ha abierto una investigación en contra de ambos comediantes, quienes han ofrecido sus disculpas y explicaciones sobre el material que publicaron.
Esta web usa cookies.