Caracas.- El diseñador mexicano Ivis Lenin desmintió el pasado 24 de mayo un supuesto plagio del vestido de gala que lució la modelo Andrea Meza para recibir la corona del Miss Universo 2020.
De acuerdo con un artículo publicado en el portal web del periódico mexicano, Milenio, el vestido rojo escarlata con más de 30.000 cristales bordados que vistió Andrea Meza en la noche final del certamen universal de belleza, fue inspirado en las divas del cine y no de una marca libanesa de alta costura.
“Yo siempre me inspiré en las divas del cine mexicano porque quería que el vestido fuera glamuroso. A lo mejor ella sí lo había mirado en algún post o que ese vestido se haya usado en varios certámenes a nivel internacional”, comentó Lenin en una entrevista concedida al programa Venga la Alegría.
LEE TAMBIÉN
ESTA FUE LA FOTO QUE LE CAUSÓ POLÉMICAS A LA NUEVA MISS UNIVERSO
Comparando su diseño con el vestido dorado de marca libanesa, Ivis Lenin reconoció que sí son similares, pero aseguró que no se inspiró en este último.
A pesar de las acusaciones y críticas, manifestó sentirse orgulloso de que su vestido haya sido tan reconocido para compararse con los diseños de una casa de modas tan importante.
Ivis Lenin, originario de Michoacán, concluyó la entrevista diciendo que su equipo se tardó alrededor de nueve meses en elaborar el vestido rojo de Andrea Meza, el cual fue confeccionado por completo a mano.
Para leer el artículo completo hacer clic aquí