Después de estar internado durante un mes y cuatro días, Dave Capella falleció este domingo 28 de marzo por complicaciones derivadas del COVID-19 sin saber que su padre, Ulises Capella, había muerto seis días antes por la misma enfermedad. Yerardy Montoya, novia del periodista, contó el pasado 26 de marzo en una entrevista a la comunicadora Shirley Varnagy que el presentador de televisión estaba intubado y sedado cuando ocurrió el deceso de Ulises.
“Su padre falleció este lunes y él fue intubado el domingo (21 de marzo). Estaba totalmente sedado. Ni siquiera sabe cuántos días han pasado”, dijo Montoya en la entrevista con Varnagy, realizada el pasado viernes.
LEE TAMBIÉN
“Dave está hospitalizado desde el 24 de febrero. Antes de ser hospitalizado tenía síntomas en casa. Fiebre que no se le bajaba por nada del mundo. Malestar en el cuerpo, estaba totalmente tumbado. Tenía mucho dolor de cabeza”, recordó Montoya. Indicó que cuando Dave Capella fue revisado por el médico le informó que debía ser hospitalizado inmediatamente.
Su héroe
El fallecimiento de Dave Capella estremeció a los seguidores del espectáculo la mañana de este domingo. Capella formó parte del equipo de Portada’s, programa de variedades que transmite el canal Venevisión. Tanto la planta, compañeros de trabajo, amigos y figuras del espectro artístico lamentaron su partida con mensajes publicados en las redes sociales.
Meses atrás, Dave Capella comentó durante una entrevista en un programa de variedades que su padre, Ulises, era su ejemplo a seguir. “Me veo como un padre de familia. Me veo como un vocero para llevar ese ejemplo que aprendí en casa. Me atrevo a decir que es la primera vez después de tantos años trabajando en televisión que mi papá está presente en una pauta. Aprovecho para decir que es mi pilar y mi mejor ejemplo en casa”, dijo ante las cámaras.
Ulises Capella, abogado, profesor universitario y apasionado seguidor del hipismo venezolano, murió el lunes por complicaciones asociadas al COVID-19. Mientras que su madre se recupera luego de sufrir la misma enfermedad.
La familia Capella solicitó ayuda a través de las redes sociales para pagar los gastos de Dave y Ulises.
LEE TAMBIÉN