Málaga.- Con un número musical protagonizado por los artistas Ana Mena y Rayden en el que se homenajea al cine, a sus orígenes, y a su poder hermanador, ha comenzado este sábado 25 de enero la gala de la 34 edición de los Premios Goya del cine español.
Los presentadores de la gala, Silvia Abril y Andreu Buenafuente, también han participado en este primer número, en el que han recreado la cena de «Viridiana», de Luis Buñuel.
LEE TAMBIÉN
Proyecto 1 | Los Grammy de verdad
Música del cine español de los sesenta y del destape, a la transición contada con imágenes de películas históricas españolas, en un escenario cambiante con varias pantallas simultáneas que se funde con la escenografía de «West Side Story».
Con un juego de pantallas, acompañado por un frenético cambio de trajes de sus presentadores, Abril y Buenafuente se fueron convirtiendo en los protagonistas de las escenas más icónicas de las películas españolas: «Amanece que no es poco», «Jamón, jamón», «El día de la bestia», «Tesis» o «Tacones lejanos».
A sus 84 años, la gallega Benedicta Sánchez consiguió hoy el Goya a la mejor actriz revelación por su papel en la película «Lo que arde» de Oliver Laxe.
Junto a Sánchez competían Carmen Arrufat, nominada por «La inocencia», la andaluza Pilar Gómez por «Adiós» y la vasca Ainhoa Santamaría por «Mientras dure la guerra». El récord de edad en esta categoría lo tiene Antonia Guzmán, que compitió hace tres ediciones con la película de su nieto Daniel Guzmán «A cambio de nada» con 93 años.
En el patio de butacas Sánchez recibió la noticia con cara casi de resignación. Ya en el escenario abrazó el Goya antes de proclamar: «la vida te da sorpresas y esta es una muy grande en mi larga existencia». Agradeció el premio a sus padres, a su hija que la llevó al cásting para la película, y a Oliver Laxe y su equipo: «No creo que haya princesa a la que hayan tratado como a mi».
Esta web usa cookies.