Caracas.- La Ronca de Oro, así fue apodada la cantante de bolero, rancheras y música popular, Helenita Vargas, quien falleció el 7 de febrero debido a problemas respiratorios, producto de una infección que padecía y que se extendió a sus pulmones.
La colombiana, con 16 años de edad ya mostraba talento para el canto y se presentó ante el músico, compositor y cantante Agustín Lara y le dijo que «quería cantar», posteriormente le interpretó el tema «Farolito».
Helenita Vargas era percibida como «diferente» en el mundo de la música, pues consideraban que no tenían una gran voz, pero eso la hizo famosa y la convirtió en la cantante por excelencia de la música popular colombiana, además de ser un sinónimo de elegancia sobre el escenario, siempre vestía trabajes largos, de colores y con pedrerías.
LEE TAMBIÉN
Bob Marley, la gran referencia del reggae, cumpliría 75 años
Amasó 50 años de trayectoria y entre los temas más famosos está: «María de los guardias’», considerado como la mejor interpretación de la canción del compositor nicaragüense, Carlos Mejía Godoy. «Señor, señora» también figura en la lista seguido de «No te pido más», «La mortaja» y «Pasaste a la historia».
Sus problemas de salud, desde mediados de 2009 le complicaron sus presentaciones musicales y la alejaron por dos años de los escenarios. Posteriormente en enero de 2011 la internaron en la Clínica Valle del Lilí, en Cali, en donde estuvo en cuidados intensivos tres semanas. Murió el 7 de febrero de ese año.
LEE TAMBIÉN
Cantante venezolano Danny Ocean es nominado a los Premios Billboard
Esta web usa cookies.