Caracas.- Todas las personas comienzan un nuevo año deseando tener éxito, dinero, amor y felicidad, además de querer empezar la dieta y el ejercicio, pero eso es otro tema.
Desde las clásicas doce uvas pidiendo doce deseos mientras suenan las campanadas, comer lentejas o pasear con una maleta, muchos son los ritos que tienen algunas familias para finalizar el año e iniciar otro.
Si estás en búsqueda de algunos, te presentamos cinco rituales para comenzar el año con buena vibra.
Estrenar algo en tu atuendo. No importa cuánto de lo que uses sea reciclado de otras ocasiones; trata de llevar algo nuevo, por pequeño que sea: algo de ropa interior o un accesorio para invocar la buena fortuna de estrenar durante todo el año.
Abrir las puertas. Al llegar la medianoche debes abrir la puerta de tu casa para dejar salir todo lo pasado y que entre lo nuevo.
Abrazar y besar. El dar abrazos y besos a tu familia y amigos apenas suenen las campanadas tiene doble intención: demostrar el cariño que por ellos sientes y atraer más amor y felicidad a tu vida. Aquellos que quieran encontrar pareja en el 2020 deben darle el primer abrazo a una persona del sexo que les atrae.
Soltar globos. Bien puede ser el de los deseos o un clásico globo; lo importante es concentrar los pensamientos en dejar ir lo malo del año anterior y elevar los buenos deseos para los venideros meses.
Encender velas decorativas. Las velas, además de darle un toque íntimo y colorido a tu casa, pueden servir para concentrar tus deseos. Por ejemplo: doradas para el dinero y la abundancia, amarillas para la prosperidad en los negocios, rojas para el amor y la pasión, verdes para la salud, azules para cambiar de empleo, entre otras.
Ten siempre presente que la mejor recomendación para tener un excelente año es dar lo mejor de ti en cada uno de los 365 días del próximo 2020.
Desde el equipo de El Pitazo te enviamos nuestros mejores deseos.
Esta web usa cookies.