Caracas.- Este sábado, 24 de abril, el cantante venezolano Alejandro Sojo, vocalista de la banda Los Colores, publicó un comunicado en la que se arrepiente de haber cometido delitos sexuales contra menores de edad.
La publicación de disculpa del cantante, quien ahora reside en Argentina, surge después de que se hiciera viral en las redes sociales por una serie de acusaciones de acoso y relaciones sexuales con menores de edad mientras vivía en Caracas.
En el texto, no niega haber cometido los delitos de los que se le acusa y se muestra arrepentido por ellos. “Lamento profundamente todo el daño que mis errores hayan podido causar, principalmente a las personas afectadas y al público que escucha mi música”, dice parte del texto publicado en su cuenta de Instagram en la que solo se visualiza esta publicación.
Pedro Eustache, un flautista venezolano que triunfa en Hollywood
Asimismo, asegura que se dirigirá personalmente a cada una de las afectadas para disculparse y manifestar su arrepentimiento. También agradeció a las personas que lo hicieron entender que debía paralizar su carrera artística “como medida de escarmiento y reflexión”.
“Quiero decir que merezco lo que estoy viviendo y que esto es una lección de por vida. Lo siento mucho y no puedo imaginar el dolor de quienes recibieron algún daño de mi parte”, concluyó el cantante. Los comentarios del comunicado fueron bloqueados.
Argentina | Cuatro víctimas de acoso sexual denunciarán al acusado de violar a venezolana
El comunicado también fue centro de críticas en las redes sociales. Usuarios de Twitter piden que viaje a Venezuela a enfrentar las acusaciones frente a las autoridades.
Asimismo, fue creada una cuenta de Instagram en la que las víctimas pueden realizar sus acusaciones contra el cantante. Se pueden ver algunas conversaciones y mensajes con las que acusación contra Sojo.
El manager de Sojo, Gustavo Casas, también publicó un comunicado en el que se desvincula de los hechos que admite el cantante y asegura que cualquier publicación que ha realizado al respecto es solo con fines informativos. Sin embargo, algunas usuarias afirman haber recibido mensajes directos del manager luego de responder al comunicado del cantante.
Dentro de su trayectoria artística, Alejandro Sojo también figuró en el teatro musical. Fue en 2015, cuando participó en el musical Casi Normal, con el que debutó el cineasta Marcel Rasquin en el teatro.
La obra reunió a seis artistas en la tarima del Centro Cultural Chacao. Narraba la historia de Diana, interpretada por la cantante Karina, una madre diagnosticada de trastorno bipolar que arrastra con ella al resto de la familia. Alí Rondón, Laura Guevara, Alberto Barnet y Napoleón Pavón acompañaron a Sojo en el elenco.
Esta web usa cookies.