La designación de Michell Castellanos, representante del estado Guárico y ganadora del Miss Earth Venezuela 2019 la noche de este domingo 25 de agosto, generó descontento entre el resto de las candidatas, quienes decidieron «contar la verdad» en una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación.
En representación de las candidatas del certamen, cuya licencia maneja Prince Julio César, asistieron Andrea Cesin (estado Monagas) y Ly Casanova (Costa Oriental). Ambas explicaron que al encuentro con los medios asistirían 15 candidatas en total pero, en vista de las amenazas recibidas, el grupo se redujo a siete declarantes y finalmente a dos.
LEE TAMBIÉN:
MICHELLE CASTELLANOS SE CORONA MISS EARTH VENEZUELA 2019
Cesin y Casanova explicaron que sus declaraciones no iban en detrimento del concurso Miss Earth Venezuela, ya que ellas continúan siendo imagen del certamen. Agradecieron a Globovisión, describiendo al canal de noticias como «su hogar», y a Prince Julio César (director del certamen), a quien consideran un «ser de luz».
Según las representantes de Monagas y Costa Oriental, la selección de Castellanos como la nueva Miss Earth Venezuela 2019 causó repudio entre el resto de las concursantes, al punto de que todas decidieron retirarse del escenario al ser anunciada ganadora. Esto desmiente lo dicho por Castellanos en una rueda de prensa, quien expresó que el incidente fue planificado.
También explicaron que su descontento se debe a que tanto Castellanos como Joanny Coronado (coronada Miss Earth Aire y representante de Venezuela para el Concurso Miss Hispanoamérica) gozaban de ciertos privilegios que estaban negados para las 27 candidatas restantes. Entre ellos, Cesin recuerda que Castellanos y Coronado solían llegar tarde a los ensayos, o no usaban el vestuario reglamentario en las presentaciones de prensa.
Al ser cuestionadas sobre las amenazas recibidas, las candidatas no dieron detalles sobre el tono de estas. Admitieron que no se asesoraron legalmente antes de dar declaraciones y explicaron que sus quejas no ponían en tela de juicio la validez de Miss Earth Venezuela como concurso.
Finalmente, reiteraron su interés por contribuir a mejorar el concurso, agradeciendo por las enseñanzas aprendidas.
Esta web usa cookies.