[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
22.7 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Asociación de vendedores del HCM denuncian desalojo arbitrario

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Maracay. Los 18 locales que están en la parte externa del hospital Central de Maracay siguen cerrados desde el pasado 20 de mayo. Sus propietarios están en el limbo y denunciaron un desalojo arbitrario este miércoles 5 de junio.

Marcos Suárez, presidente de la Asociación de Vendedores del HCM, dijo que más de 100 policías de Aragua, junto a una comisión de los Bomberos, cerarron los establecimientos basado en el articulo 120 de la ley de Bomberos.

El basamento legal señala que la clausura preventiva y temporal de una instalación se realizará si se comprueba el incumplimiento de las normas técnicas de seguridad en materia de prevención, protección de incendios y otras amenazas que puedan ocasionar un riesgo cierto para la vida e integridad física de las personas o riesgos al bien inspeccionado tanto público como privado


LEE TAMBIÉN: 

OCHO MUNICIPIOS EN EL ESTADO SUCRE SE ENCUENTRAN EN ALERTA POR CASOS DE MALARIA

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

El presidente de la Asociación de Vendedores no entiende el argumento legal porque tienen casi 40 años en el lugar y es la primera vez que reciben una amenaza de este tipo. 

Los comerciantes comenzaron vendiendo a la intemperie, en mesas y sillas improvisadas, y en el gobierno del alcalde Humberto Prieto se les autorizó construir los locales que fueron avalados por el presidente de Corposalud de la época, Humberto Trejo. 

«La medida de clausura es supuestamente preventiva y temporal, pero en el informe de los Bomberos no se señala el plazo para la reapertura», alerta Suárez. 

Santamarías abajo

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Los comerciantes siguen en los establecimientos aunque con las santamarias abajo. No quieren abandonar los locales porque han escuchado rumores de que el gobierno regional ordenó demolerlos y transferir la administración del lugar a la empresa del estado Alas.

Estos espacios son los únicos puestos de comida cercanos al hospital. Su cierre afecta a trabajadores y pacientes, además de 400 puestos de trabajo directos e indirectos que se están perdiendo con la clausura.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a