Valencia.- Habitantes de la comunidad Antonio José de Sucre en el sur de Valencia denunciaron que tienen más de tres meses sin suministro de gas, pese a las reiteradas solicitudes realizadas.
Los habitantes de la zona indicaron que son más de 7.000 familias afectadas por las fallas en los servicios públicos en el lugar, pues señalan que además de la ausencia de gas, son recurrentes los cortes eléctricos.
“Aquí tenemos tres meses que no llega el gas, estamos cocinando con leña, a veces con cocinas eléctricas, pero cuando se no va la luz tenemos que agarrar la leña, estamos esperando que nos den respuestas, ya basta de tantas mentira, nos están engañando”, expresó Yesenia Ríos.
Yelitza Galeano también manifestó preocupación por las condiciones en las viven en la comunidad Antonio José de Sucre. Asegura que debido al uso continuo de cocinas eléctricas constantemente registran sobrecarga en el circuito eléctrico de la zona.
“Tenemos tres transformadores, explotó uno, luego el otro y ya solo nos queda uno, botó el aceite, hay que hacerle mantenimiento, está puenteado, se revienta cada tres días porque como no tenemos gas nos toca prender las cocinas eléctricas y se genera una sobrecarga, llamamos a Corpoelec, recolectamos comida para ayudarnos y nos puedan resolver el problema momentáneamente”, indicó Galeano.
Los vecinos de la comunidad Antonio José de Sucre indicaron que han consignado documentos en la sede de la Corporación Eléctrica Nacional, en la alcaldía de Valencia y en la Gobernación de Carabobo sin recibir respuesta satisfactorias.
“Están pidiendo votos, no gasten dinero haciendo campaña, la campaña se hace resolviendo los problemas de las comunidades. Si no nos resuelven los problemas de luz, gas, alumbrado, Cantv, no vamos a ir a votar”, dijo Yelitza Galeano.
Quienes residen en el sector también denunciaron fallas constantes en el servicio de telefonía e internet, hecho que dijeron limita el cumplimiento de las actividades académicas desde casa, así como el funcionamiento de los comercios en el sector.