Valencia.- Vecinos de Senderos de San Diego realizaron un viacrucis desde los balcones de sus apartamentos la noche del sábado, 4 de marzo, para dar la bienvenida a la Semana Santa, sin incumplir el distanciamiento social recomendado desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el coronavirus.
La iniciativa fue promovida por una de las habitantes de la comunidad para mantener las tradiciones de la llamada Semana Mayor, pese a la pandemia. Durante la actividad, lo vecinos seleccionaron los apartamentos que participaron en las 15 estaciones del viacrucis
“Este es un momento de conectarnos con nuestras creencias y con nuestra fe, de ser más espectrales y de buscar a Dios dentro de nosotros. Fue una actividad muy emotiva, ver a los vecinos por las ventanas, en familia y rezando por una misma petición”, indicó Edny González, vecina de la zona.
LEE TAMBIÉN
Celebraciones litúrgicas de Semana Santa serán novedosas para los fieles
Los vecinos de Senderos de San Diego consideraron que la iniciativa es una forma mantener la unidad entre los habitantes de la comunidad y cumplir con las medidas recomendadas para prevenir el COVID-19.
“Ya que no podemos ir a la iglesia por la cuarentena social obligatoria, esta es una actividad ideal. No necesitas salir de casa y te permite conectarte con tus creencias y también con tus vecinos”, agregó González.
Los habitante de la comunidad continuarán realizando actividades religiosas durante los días de Semana Santa.