Trabajadores de la gobernación de Carabobo denuncian incumplimiento de pagos desde 2018

Compartir
563052

Valencia.- La presidenta del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo, Lairet Figueroa, junto a toda la directiva de la organiación sindical, denunció el incumplimiento de pagos y beneficios desde el año 2018, lo que dijo estaría perjudicando a más de 1800 trabajadores que dependen de la administración público en la región.

La líder sindical aseguró que desde la gobernación de Carabobo se atenta contra la progresividad e intangibilidad de los derechos laborales conquistados a través de la convención colectiva.


LEE TAMBIÉN: 

BCV ACLARA QUE NO PRETENDE ELIMINAR LA OPERACIÓN DE VISA Y MASTERCARD

«Agotamos la vía del diálogo y la concertación, pero resulta que el hambre pega todos los días y nosotros tenemos acá deudas relacionadas con la dotación de uniformes, el plan de recreación de los funcionarios, el día del empleado público, la prima de profesionalización que se está pagando por debajo de lo convenido, las becas de estudios de nuestros hijos, las becas de estudio de los trabajadores y el tema más sensible que es el tabulador salarial, porque  a nosotros se nos está pagando con un tabulador distinto al establecido en nuestra convención colectiva«, dijo.

Entrada Relacionada

Figueroa repudió que, el salario mínimo en Venezuela  se ubique por debajo de los $7, lo que dijo no alcanza para comprar todos los productos de la llamada cesta básica. «Nos eliminaron el poder adquisitivo, nos eliminaron la seguridad social, nos eliminaron el acceso a la salud, nos eliminaron la libertad sindical porque nos desconocen como expresión democrática de los trabajadores y ahora pretenden desconocer todas las convenciones colectivas»

La dirigente sindicial rechazó que, se destinen recursos para otras actividades y se descuiden los pagos y beneficios de los trabajadores, quienes dijo se mantienen en precarias condiciones. «Así como el gobernador consiguió dinero suficiente para realizar el evento en las playas de Puerto Cabello, el Dracufest, así como consiguen recursos que no tienen ningún beneficios social para el Estado, debería conseguir recursos para pagar las deudas porque es un tema de voluntad política«. 

La vocera de los trabajadores que dependen de la gobernación denunció que en reiterados oportunidades son excluidos de los bonos y retribuciones sociales por no respaldar al regimen de Nicolás Maduro. Indicó que el Ejecutivo Regional no toma en cuenta la evaluación de desempeño, la antiguedad o la experiencia en el cargo. 

«Es discriminatorio y hemos visto que los bonos se les pagan, en su mayoría, a las personas afectas al partido de Maduro, además venden bolsas de comida y proteína solo a un grupo reducido de trabajadores, específicamente a los que están en Capitolio, el resto de los trabajadores no somos tomados en cuenta para estos beneficios laborales. Tampoco se benefician los compañeros que están de reposo, los que están de vacaciones»

Lairet Figueroa aseguró que agotarán las instancias nacionales e internacionales para denunciar las precarias condiciones en las que, aseguró están los trabajadores públicos de Venezuela.

Ruth Lara Castillo
Publicado por
Ruth Lara Castillo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.