Después de seis horas comenzó a restablecerse el servicio eléctrico en los municipios Mariño, Girardot y Mario Briceño Iragorry. Sin embargo, hay zonas de Maracay que todavía no tienen luz, luego de que explotara un transformador ubicado en el municipio Mariño.
En sus redes sociales la alcaldesa del municipio Mariño, Johana Sánchez, informó que se presentó «un siniestro» en la sub-estación El Mácaro, ubicado el sector de Guayabita de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, que afectó un 50% la distribución de la energía eléctrica de la región.
LEE TAMBIÉN:
EXPLOSIÓN DE TRANSFORMADOR EN MARIÑO DEJA SIN LUZ A MUNICIPIOS DE ARAGUA
La falla afectó los circuitos: Payita, San Joaquín, Polvorín, El Níspero, Upel, La Morita, y la subestación Hidrocentro, a su vez otras subestaciones que conectan en redes tales como: Caña de Azúcar, El Centro, Las Delicias, San Jacinto y el Limón, situación que ha conllevado a la activación de un protocolo de fallas.
El Hospital Central de Maracay se vio afectado, pues la planta eléctrica solo funciona para el área de emergencia, los demás pisos se mantuvieron en penumbras. Por otra parte esto generó caos en la avenidas, porque los semáforos permanecieron apagados.
Esta web usa cookies.