Arturo Rodríguez | Cojedes | El Pitazo
San Carlos.– La oficina regional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), con sede en San Carlos, estado Cojedes, ha sido denunciada públicamente durante los últimos días a través de los medios de comunicación regionales, debido a el tiempo que demora en la primera emisión de cédulas de identidad.
Se estima que en el municipio más de mil niños se encuentran, desde hace más de un año, a la espera de sus documentos de identidad, negligencia que ha afectado la diligencia de otros trámites que estos requieren.
LEE TAMBIÉN:
USUARIOS DEL SAIME DE APURE DEBEN ACUDIR A OTROS ESTADOS POR FALTA DE SISTEMA
Jairo Herrera denunció que en agosto de 2018 acudió a la sede del Saime en San Carlos para diligenciar la cédula de identidad de su hijo, pero durante los nueve meses que tiene de espera, le han informado que por diferentes motivos no ha sido emitida.
Herrera indicó que primero le fue anunciada la falta de aprobación de las huellas dactilares, luego el código y número de impresión, mientras que desde hace algunos meses le manifiestan que solo falta la impresión del documento.
Tras ser consultado, un funcionario del Saime de San Carlos, informó que en muchos casos la demora se debe a que el sistema está anulando algunos trámites, e indicó que el tiempo de entrega del documento está oscilando entre los 18 y 24 meses de espera.
Esta web usa cookies.