Guarenas.- Las urbanizaciones Ciudad Casarapa y Terrazas del Este en Guarenas, anteriormente conocidas como urbanismos modelo, se han convertido en zonas cada vez más aisladas, debido a la ausencia de transporte público.
En horario de oficina es habitual ver a unas pocas unidades que prestan el servicio de transporte. En la zona industrial Cloris, muy cerca de Terrazas del Este, se encuentra el Circuito Judicial del eje Guarenas, Guatire y Barlovento.
Lee también:
Sin embargo, después de las 4 pm, así como los sábados y domingos los buses que cubren esta ruta, desaparecen.
La zona de Cloris y Terrazas del Este cuenta con cuatro líneas de transporte registradas. Sin embargo, la crisis económica de Venezuela ha dejado fuera de circulación a más de 90% de las unidades, por falta de repuestos e insumos, según estimaciones de la dirección de Transporte Urbano de la alcaldía del municipio Plaza.
Los vecinos deben caminar largos trechos, generalmente desde El Samán, entre Menca de Leoni y Trapichito para llegar a sus hogares.
Deyanira Suárez de Gil, reside en Ciudad Casarapa desde 2006, en ese momento ella tenía un vehículo. Comenta que desde 2016 su carro fue sufriendo varios desperfectos mecánicos y las reparaciones se hacían cada vez más costosas.
«O compraba comida o arreglaba el carro. Desde entonces me muevo en transporte público y es una pesadilla», manifiesta.
Asegura que debe salir temprano para regresar a primera hora de la tarde. «Si me dan las 3 de la tarde en la calle, lo más seguro es que me tenga que regresar caminando», indica.
Los habitantes de esta zona hacen un llamado al Gobierno para que, junto a los transportistas de esa ruta, puedan lograr la incorporación de unidades repotenciadas.
«Aquí viven niños, adultos mayores, personas con discapacidad. A veces uno se enferma y no puede caminar un trayecto tan largo. Tampoco se puede pagar un taxi con estos costos», finalizó.
Esta web usa cookies.