Puerto Cabello.- Los vecinos del barrio El Faro, en Puerto Cabello, no tienen una vida normal desde hace seis meses, cuando la aducción de aguas servidas hizo crisis y su desborde fétido comenzó a fluir libre por las calles. En todo este tiempo ninguna autoridad de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), la Gobernación de Carabobo o la Alcaldía ha actuado para resolver el problema.
“Debemos comer con ese mal olor penetrante dentro de nuestras casas; nuestros niños y adultos mayores están expuestos a la alta contaminación. Del problema conocen las autoridades y sin embargo no lo han resuelto, dijo Beatriz Suézcum a El Pitazo.
LEE TAMBIÉN
Guarenas | Colapso de cloacas afecta sistema eléctrico en bloque 46 de Las Terrazas
Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) María Gabriela Hernández, presidente de la comisión de Ambiente del Parlamento, y Ángel Álvarez, visitaron el barrio El Faro invitados por sus vecinos, que quieren ser escuchados y que el Gobierno se ocupe. Pancartas en mano, los lugareños expusieron su drama a los parlamentarios.
La legisladora María Gabriela Hernández dijo que toda la comunidad de El Faro, Santa Lucía y otros sectores aledaños está expuesta a un alto grado de contaminación que puede ser perjudicial para su salud. Prometió que el caso sería llevado a la AN para su discusión.
LEE TAMBIÉN
Guarenas | Vecinos de Ruiz Pineda protestaron este #16Nov por colapso de cloacas
El diputado Ángel Álvarez dijo por su parte que la situación de insalubridad que sufren los de El Faro es una muestra más de un régimen ineficiente, incapaz e indolente al que poco le importan la vida y la salud del pueblo. Criticó que haya dinero para compra de armas y no para resolver problemas como el desbordamiento cloacal que ha persistido por meses en la zona.
Los diputados recorrieron el área afectada por el desbordamiento de las cloacas. Elio Ramón Márquez les indicó que cuando llueve, como ahora, la situación empeora porque las cloacas se ligan con el agua de lluvia y las calles se convierten en quebradas nauseabundas.