Puerto Cabello.- Durante la noche del martes 24 de noviembre, los habitantes de la urbanización Santa Cruz, en Puerto Cabello, protestaron con una quema de cauchos por un mega apagón que los afecta desde hace 72 horas.
Luego de las 8:00 pm los lugareños colocaron barricadas en distintos puntos de la avenida Principal y prendieron fuego a neumáticos al tiempo que entonaban consignas contra el Gobierno.
Cerca de la medianoche se hicieron presentes comisiones de la Policía Municipal y de Policarabobo que trataban de que la situación no pasara a mayores.
«Estamos cansados; es un atropello lo que hacen con nosotros; no tenemos luz desde el sábado, hemos perdido alimentos que teníamos en el refrigerador, no podemos dormir por el calor y la plaga; ante tal drama, Corpoelec no se da por enterada«, dijo Lourdes Villasana, quien vive en los alrededores de Santa Cruz, un conglomerado urbano de la parroquia Goaigoaza, en Puerto Cabello.
Desde el sábado 21 de noviembre a las 9:00 pm fue interrumpido el servicio eléctrico en las urbanizaciones Santa Cruz, Cumboto II, La Corina y Las Llaves, de la parroquia Goaigoaza, y en la urbanización San Esteban, en los sectores Valle Verde y Portachuelo de la parroquia Salom. La razón esgrimida por Corpoelec fue la caída de un poste en la zona de Portachuelo.
La caída del cilindro, al parecer, tumbó otros tres postes con todo y tendido y Corpoelec alega no tener personal para llegar a la zona boscosa y reparar la falla. Todas las comunidades afectadas permanecieron sin electricidad hasta el mediodía del martes, cuando el servicio fue restituido, pero a las dos horas volvió el apagón, que aún hasta la medianoche del martes 24 continuaba.
Al amanecer de este miércoles 25 de noviembre, algunas comunidades suman más de 80 horas sin electricidad.
Puerto Cabello | Vecinos del barrio El Faro tienen seis meses con cloacas desbordadas