Centro

Puerto Cabello | Mujeres protestan para exigir medicinas y dotación hospitalaria

Compartir
1004816

Puerto Cabello.- Mujeres de Puerto Cabello, estado Carabobo, se concentraron este lunes 19 de octubre, a las afueras del Hospital José Francisco Molina Sierra del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) para protestar por la falta de insumos y medicinas en este y otros centros asistenciales.

Con pancartas en mano, las féminas se plantaron hasta el mediodía para sumarse también a la jornada de información con motivo del Día de la Prevención del Cáncer de Mama y expresaron que para las enfermas la situación es aún más dramática por la carestía de los medicamentos y la incapacidad del Estado para garantizar atención hospitalaria oportuna.

A la protesta se sumaron también miembros de la organización no gubernamental (ONG) Médicos Unidos, partidos políticos y la diputada de la Asamblea Nacional, Deyalitza Aray.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Médicos de Bejuma realizan vigilia por colegas muertos por COVID-19

Entrada Relacionada

María Xintavelonis, en nombre de Voluntad Popular, pidió: “Que haya medicinas, atención y tratamientos para el cáncer, que ahora fallan”.

Se refirió también a los pacientes renales que requieren diálisis y dijo que este tratamiento también falla. La dirigente expresó que, por esa razón, las mujeres porteñas amanecieron este lunes en la calle, de forma pacífica, para protestar ante la desastrosa política de salud del régimen de Nicolás Maduro.

La jornada concluyó entre consignas por la prevención del cáncer de mama y con exigencias de dotación al Hospital Molina Sierra, del que dijeron, siendo centro piloto para el COVID-19, carece de insumos y ni siquiera tiene agua por tuberías.

Mujeres porteñas protestaron por la falta de dotación hospitalaria y medicinas. Foto: cortesía mujeres porteñas
Francisco Chirinos
Publicado por
Francisco Chirinos

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.