La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) garantizó la operatividad en la refinería El Palito luego del incendio que ocurrió el sábado 13 de noviembre en las instalaciones, específicamente en un área de desechos petroleros.
Por medio de un breve mensaje publicado en la cuenta Twitter de la estatal se reiteró que el siniestro fue controlado y que se garantiza la operatividad de las instalaciones. «Refinería El Palito continúa su actividad operacional y garantiza el suministro de gas combustible tras control del incendio de baja magnitud por desechos», se lee en el mensaje.
Hasta los momentos no hay un informe oficial de las autoridades que determinen qué fue lo que causó el incendio.
El incendio en la refinería El Palito fue reportado a primeras horas de la mañana del sábado. Funcionarios de seguridad de la industria petrolera se desplegaron en el lugar para controlar las llamas.
Aunque en el comunicado de la industria se indica que el siniestro fue de baja magnitud, los residentes de zonas cercanas difundieron videos en los que se ve la inmensa llamarada. Los videos del incendio circularon en las redes sociales.
Vecinos de El Palito pidieron a las autoridades de Pdvsa evitar este tipo de siniestros porque, aseguran, se presentan con frecuencias. Algunos dicen que esto afecta su salud.
Esta web usa cookies.