Pacientes insulinodependientes del estado Aragua se quedaron este lunes 10 de agosto sin el tratamiento correspondiente al mes. Así lo denunció la Infociudadana de El Pitazo, Mildred Rojas, quien explicó que desde las 5:00 am, aragüeños de diferentes municipios del estado aguardaban en el Ambulatorio del Norte, en Maracay, a la espera de la entrega de las insulinas.
La donación del medicamento no se cumplió y a las 9:00 am los pacientes debieron abandonar el centro de salud sin las insulinas.
«A las 8:00 am continuaron llegando más pacientes y la respuesta de un empleado es que para dar cualquier tipo de información debían esperar a la directora del centro. Luego, a las 8:40 am se presentó la directora y manifestó que no iban a entregar las Insulinas en ese centro y que debían acudir al ambulatorio más cercano a sus casas», explicó.
Se desconoce el número de afectados porque en medio de la confusión las personas se fueron molestas.
«Lamentablemente muchos se fueron molestos porque después de madrugar, llegar al centro de salud con lo difícil del transporte y esperar por más de tres horas para recibir la respuesta que no les darían el tratamiento«, señaló.
La Infociudadana manifestó que los pacientes están cansados de anotarse en listas, además, dudan de la efectividad del plan especial de entrega de insulinas en los módulos y CDI.
Según informó el Ministerio de Salud, el pasado mes de julio llegó a Venezuela un total de 840.000 envases de insulina procedentes de Rusia, para atender a pacientes con diabetes tipo I. El lote contiene insulina humana recombinante y los análogos de insulina que se usan en adultos y niños con diabetes tipo I que deben ser distribuidos de forma gratuita en los centros de salud del país.
Esta web usa cookies.