Pacientes del Centro Cardiológico de Maracay denuncian este martes, 30 de marzo, el colapso del sistema de aguas servidas del recinto hospitalario, situación que aumenta el riesgo de la salud de los usuarios del centro asistencial. Por su parte, el doctor José Trujillo, expresidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, comentó que es una muestra de la realidad que viven los centros de salud y los hospitales en la entidad.
El Centro Docente Cardiológico Bolivariano del estado Aragua es una institución de salud especializada en atención cardiovascular de amplia trayectoria y reconocimiento en la entidad, que entró en proceso de rehabilitación de sus instalaciones en agosto del año pasado, según informó el presidente de Constructora de Aragua, Yoel Brito, empresa que estaría a cargo de la obra.
LEE TAMBIÉN
Gobierno de Aragua anunció sanciones para quienes incumplan cuarentena radical
Entre las áreas a reacondicionamiento están los baños de cuidados coronarios, así como los baños públicos y los quirófanos, que además serían dotados con equipos de última tecnología con el fin de tratar todas las patologías cardíacas.
Sin embargo, pese a este importante anuncio, la realidad vista este 30 de marzo es otra. Lilli Rigaton, familiar de un paciente, denunció que la falta de mantenimiento por parte de las autoridades es evidente: hay malos olores, salas a oscuras y un personal que en la medida de sus posibilidades mantiene la institución, señaló.
LEE TAMBIÉN
Conatel cierra y confisca equipos de emisora radial en Maracay
Familiares y pacientes del centro asistencial manifiestan que este se encuentra al borde del colapso, con falta de iluminación, botes de aguas servidas y carencias de todo tipo que obligan a los familiares a cubrir con todos los requerimientos necesarios para garantizar la estadía de los pacientes en las mejores condiciones posibles.
Esta web usa cookies.