Manporal.- Habitantes de Mamporal, en el eje Barlovento del estado Miranda denunciaron este sábado 16 de febrero que fueron estafados por la red Mercal, al venderles carne en estado de descomposición.
«Queremos que se haga público, porque a nosotros se nos está pintando que Venezuela no necesita ayuda, ni limosna, pero esto sí es una limosna, peor aún esto es una porquería«, expresó la dirigente vecinal Teodora Ovalles.
La red de comercialización de alimentos del gobierno de Nicolás Maduro había ofrecido una venta de productos protéicos que incluía un pollo, un cartón de huevos y dos kilogramos de carne de res.
LEE TAMBIÉN:
FOTOS | LLEGAN A COLOMBIA AVIONES DE ESTADOS UNIDOS CON AYUDA HUMANITARIA PARA VENEZUELA
La jornada de venta llegó este sábado, pero sin pollo. Sólo les entregaron los huevos y la carne, pero esta última tenía una apariencia diferente: por partes se aprecia de color verde y con mal olor.
Los vecinos salieron a manifestar su descontento por lo que consideraron una «estafa» y exigen que se les reintegre el dinero, porque la comida no es apta para el consumo humano.
Ovalles también recalcó que productos como el arroz y la harina de maíz que llega en las cajas Clap, «vienen con gusanos«.
El secretario general de Primero Justicia en el estado Miranda, Richard Sandoval acompañó la protesta y reclamó al Gobierno.
«Dicen que la ayuda humanitaria viene contaminada, pero de esto no dicen nada. Con tantos venezolanos que mueren de hambre, ellos dejan podrir la comida. Son unos descarados, no les importa el pueblo», sentenció Sandoval.