Maracay.- En el municipio José Ángel Lamas del estado Aragua se habilitaron 10 cabinas de desinfección personal en el casco central y centros de salud de la jurisdicción, con el objeto de combatir el COVID-19.
En nota de prensa enviada a los medios de comunicación social este viernes, 29 de mayo, el alcalde del municipio, Erick Ramírez, explicó que las cabinas serán distribuidas en la zona comercial de Santa Cruz de Aragua, donde existe mayor movilización de personas.
“Vamos a colocarlas para velar por que cada persona que vaya a entrar a un negocio esté totalmente desinfectada y libre del virus. Así, vamos a garantizar salubridad y tranquilidad a nuestros habitantes”, expresó.
LEE TAMBIÉN
Comunidades de Aragua esperan restitución definitiva del servicio de agua
Lo mejor es lavarse las manos
El alcalde recalcó que este sistema de prevención complementa las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud y ayuda a minimizar los riesgos de contagio.
Sin embargo, recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha insistido en que una de las herramientas más importantes para combatir el virus es el frecuente y profundo lavado de manos, pues el jabón y los desinfectantes a base de alcohol pueden matar el virus.
Las cabinas se instalarán en las calles: Bolívar cruce con Hernández Nadal; Lamas cruce con calle Hernández Nadal; Bolívar cruce con calle Marcial Pozo, y Miranda cruce con calle Marcial Pozo. Además, se colocarán en la entrada de la Alcaldía de Lamas, en la Clínica Popular Especializada tipo I “Dr. Salvador Acosta Bravo”, en el CDI Luchadores de Lamas, en el Pdmercal y en el centro especializado de atención al connacional.
El alcalde de Lamas hizo un llamado a la población a utilizar las cabinas, continuar con el uso obligatorio del tapabocas, mantener el distanciamiento social y salir solo una persona por familia para hacer las compras.