Valencia. El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a través de la publicación en Gaceta Oficial del decreto N° 1341, oficializó la declaratoria de estado de alerta en el territorio carabobeño, luego que el pasado viernes, 12 de marzo, autoridades nacionales confirmaran dos casos por coronavirus en el país y este sábado, 14 de marzo, la cifra asccendiera a un total de diez.
De acuerdo a la información ofrecida desde la Gobernación de Carabobo, el decreto contempla una serie de acciones de cumplimiento inmediato, orientadas a salvaguardar y garantizar la integridad de la población. Mediante el decreto, el gobernador ordenó la suspensión de actividades y eventos públicos por 30 días.
“Todas las actividades relacionadas con eventos públicos, concentraciones de personas en masa, eventos deportivos, culturales, promocionales, y otros, de carácter especial o continuos que dependan de éste Ejecutivo regional, así como la suspensión absoluta de todo tipo de eventos y festividades programadas como el Dracufest, entre otros”, establece el decreto.
LEE TAMBIÉN
GOBERNACIÓN DE MIRANDA ORDENA CIERRE DE ESPACIOS PÚBLICOS Y ESTABLECIMIENTOS
A través del decreto, también se declara al cierre de los distintos sitios recreacionales fomentados por el Gobierno regional tales como Draculandia, las Plazas Drácula, Transilvania, yomequedoenvenezuela, y otros.
Con relación a la vigilancia sanitaria y epidemiológica, en su artículo 5, el decreto 1.341 ordena a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), y demás centros hospitalarios y de atención primaria, así como a los organismos de seguridad, protección civil y emergencias a realizar las acciones tendentes a normalizar dicha situación en estricto cumplimiento de los protocolos de prevención y de cuarentena, para atender la emergencia en el sistema de salud tanto público como privado en la jurisdicción del estado Carabobo.
En cuanto a la vigilancia en terminales terrestres y aeropuerto, el decreto establece que las autoridades y demás funcionarios del Instituto Autónomo de Aeropuertos del estado Carabobo, deben velar por el estricto cumplimiento de los lineamiento y directrices del Ejecutivo nacional en materia de transporte y carga aérea, mientras que, “se exhorta a las autoridades municipales tomar las medidas necesarias en materia de transporte público y terminales terrestres en el ámbito de su competencia.
LEE TAMBIÉN
MADURO PREPARA CUARENTENA SELECTIVA TRAS PASAR DE DOS A DIEZ CASOS POR CORONAVIRUS
En el artículo 8 del decreto 1.341 se realiza un llamado a las autoridades jerárquicas de las distintas religiones, cultos y demás gremios que hacen vida en jurisdicción del estado Carabobo, a evitar las concentraciones y actos masivos de carácter religioso u otros, todo ello a los fines de cumplir con los protocolos de salud establecidos por los distintos organismos competentes en la materia y de esta manera evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus)”.
En el decreto, Lacava exhorta a la ciudadanía a cumplir con las medidas preventivas recomendadas desde la Organización Mundial de la Salud.
Esta web usa cookies.