Puerto Cabello.- Un grupo de jubilados de Pequiven Morón y de la refinería El Palito de Puerto Cabello fueron embarcados por el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Asdrúbal Chávez, quien había pautado una reunión con ellos en la sede de la estatal petrolera en Caracas, el 10 de septiembre, para tratar lo concerniente a la precaria situación socioeconómica de los trabajadores retirados.
Jubilados de Pdvsa en Puerto Cabello informaron que la presidencia de Pdvsa no le avisó a la directiva del grupo de trabajadores que la reunión había sido suspendida, por lo que los adultos mayores viajaron a Caracas y una vez en la sede de La Campiña les dijeron que por instrucciones del presidente la reunión fue cancelada.
“Es una desconsideración, por decir lo menos, hacer a un grupo de jubilados viajar desde Morón a Caracas para no ser atendidos, sabiendo lo costoso y riesgoso que es hoy días realizar un viaje de esta naturaleza”, dijo una jubilada de Pequiven a El Pitazo.
LEE TAMBIÉN
Chile conmemora el 47 aniversario del golpe de Estado de Augusto Pinochet
La directiva del gremio de jubilados viajó la semana pasada a Caracas donde se reunieron con directivos de Pdvsa a quienes solicitaron el reintegro de 5 mil millones de dólares desaparecidos del fondo de jubilaciones así como pagos atrasados y la reactivación del seguro médico, entre otras deudas que la estatal petrolera no les ha honrado.
José Castillo, miembro de la comisión, informó que en ese encuentro no hubo respuestas por parte de Pdvsa a sus justas peticiones y se pautó una segunda reunión para este jueves 10 de septiembre, pero los jubilados fueron embarcados.
Esta web usa cookies.