Habitantes del eje oriental de Carabobo cumplieron cinco días sin agua

Compartir
638331

Valencia.- Habitantes del eje oriental del estado Carabobo cumplieron cinco días sin suministro de agua, luego que el domingo 28 de julio se registrara una falla eléctrica en la estación de bombeo Pao II, que abastece a los municipios Guacara, Los Guayos, San Joaquín, Diego Ibarra; y a varios sectores del estado Aragua. 

Vecinos de algunos de los sectores afectados manifestaron preocupación, pues indicaron que pese a las reparaciones anunciadas a través de las redes sociales de la Hidrológica del Centro, hasta horas del mediodía de este jueves no conocen fecha para la restitución del servicio.

Habitantes de Guacara esperan más de una hora para abastecerse con agua. Foto: Ruth Lara Castillo

«Desde el domingo a las 11:00 am estamos sin agua, pero esto pasa continuamente, todas las semanas. A veces se va los lunes y llega el viernes. Ya no sabemos cuándo se va o cuando viene. A veces podemos llegar y pasar una hora o más  para cargar agua y eso no nos dura mucho tiempo. No podemos lavar, bañarnos; la casa es un desastre y perdemos mucho tiempo entre recoger agua y hacer las actividades del hogar», indicó Adriana Oropeza, habitante de Guacara. 

Yoleida Álamo, residente del municipio San Joaquín, se trasladó hasta Guacara para buscar agua y surtirle a sus familiares. «Mi mami tiene un paciente con Alzhaimer y necesita agua, mi padre se hace sus necesidades en todos lados y se podrán imaginar como estamos», dijo.

Además de las fallas en el suministro de agua, los habitantes del eje oriental de la región también denunciaron constantes cortes en el servicio eléctrico, que pueden durar entre cuatro y seis horas.

Entrada Relacionada


LEE TAMBIÉN: 


VICEPRESIDENTE DE PC DE CARABOBO AFIRMA QUE EXPLOSIONES EN CAVIM SON CONTROLADAS

«La luz se nos va todas las noches. Se nos han quemado televisores. Se nos quemó la nevera y nadie responde por eso», expresó Rosalba Acosta, quien reside en el municipio Guacara. 

Carmen Guédez también expresó su rechazo a las condiciones en las que viven los habitantes del eje oriental frente a las constantes fallas de los servicios públicos: «Nos quitan la luz dos y tres veces al día. Es muy difícil vivir así, sin luz y sin agua, la gente tiene que estar cargando agua todo el día, no se puede hacer nada», dijo. 

Los vecinos del eje oriental de Carabobo pidieron a las autoridades en materia de servicios públicos realizar las inversiones y el mantenimiento necesario para evitar las reiteradas fallas.

Ruth Lara Castillo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.