Un piquete de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal trancó la entrada y salida de vehículos a Puerto Cabello, estado Carabobo, en el semáforo de la entrada a la urbanización Portuaria, en la autopista El Palito-Muelles. La restricción se aplicó desde las 11 de la mañana de este miércoles 18 de marzo.
La medida originó que las personas que viajaban hacia o desde Puerto Cabello se bajaran de los vehículos para terminar su trayecto a pie por la autopista, bajo el sol intenso de la costa carabobeña. En las redes sociales se conoció que la restricción forma parte del plan de alarma nacional por el coronavirus.
Habitantes de otros municipios informaron en sus redes sociales que la medida se aplica también en Valencia y Naguanagua. Aseguraron que se trata de una decisión de la Gobernación de Carabobo y aplica para todos los municipios de la entidad.
Los conductores que circulaban por la autopista El Palito-Muelles fueron obligados a devolverse por los funcionarios militares, que se apostaron entre la redoma del Espíritu Guerrero, frente al aeropuerto Bartolomé Salom y el semáforo de la urbanización Portuaria.
LEE TAMBIÉN
SOLO PERSONAL PRIORIZADO PODRÁ SURTIR COMBUSTIBLE EN CARABOBO
Luego de la tranca absoluta, los funcionarios empezaron a permitir el paso de vehículos siempre y cuando los ocupantes utilizaran el tapaboca. Quienes no portan la mascarilla son obligados a devolverse o bajarse del vehículo, si se trata de un pasajero del transporte colectivo.
Puerto Cabello amaneció este 18 de marzo solo con dos estaciones de servicio habilitadas para el despacho de gasolina, la bomba La Paz, en la céntrica avenida Salom y la estación de servicio Miranda, también en el centro. Hubo colas en ambas bombas pero fluía y los conductores pudieron equipar sin restricciones.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA: ¿EN QUÉ CONSISTE?
Las estaciones de servicios fueron militarizadas en previsión de cualquier situación anómala en las colas de carros, que sumaban hasta 35 vehículos en cada isla. En horas de la noche del martes 17 de marzo, el gobierno regional comunicó a través de las redes sociales, que serían militarizadas las estaciones de servicio de Carabobo a partir de esa noche.
José Parada, el funcionario encargado de la gasolina en el estado Carabobo, informó que solo dos estaciones de servicio venderían gasolina en la gran Valencia con restricciones y únicamente a funcionarios que lo requieran. Ese anuncio hizo temer que en la costa carabobeña no hubiese gasolina pero sí hubo despachos en las dos estaciones de servicios habilitadas durante toda la mañana.
Esta web usa cookies.