Valencia.- Tarek William Saab, fiscal general designado por Nicolás Maduro, anunció, en horas de la noche de este miércoles 8 de diciembre, la detención de Harold Charinga Martínez, quien se hacía pasar por médico especialista en diversas áreas.
Saab dio a conocer la información a través de su cuenta en Twitter, donde indicó que Charinga será imputado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, forjamiento de documento público falso, uso de documento público falso y usurpación de funciones.
El detención se realizó luego de que se generaron múltiples denuncias a través de las redes donde se responsabilizaba a Harold Charinga por errados diagnósticos y tratamientos.
Fuentes ligadas al gremio médico indicaron que la detención se efectuó en Caracas; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
Charinga se identificaba en las redes sociales como médico pediatra, neurólogo, neuropediatra y neurocirujano. El hombre, además, se presentaba como profesional del Centro Médico Guerra Méndez en Valencia, y el Centro Clínico Los Fundadores, en Bejuma.
A través de las redes sociales, usuarios respaldaron la detención del hombre, quien también ejercía funciones como neurólogo en la Fundación Pequeños Héroes del estado Carabobo.
«Jefe, con mucho sentimiento le debo agradecer la captura de este asesino, mi madre fallecida hace apenas cinco meses fue tratada por este sujeto en la clínica Guerra Méndez aquí en Valencia. El tratamiento le apagó la vida a mi vieja», escribió Dayana Guillarte Reyes, en tuit publicado por Saab.