La noche de este martes 16 de junio, Puerto Cabello cumplió 40 horas sin servicio eléctrico debido a una falla de la línea 115 kv de Planta Centro, que alimenta las subestaciones Valle Seco y La Elvira, la cual colapsó en la montaña de Trincheras a las 10:00 am del lunes 15 de junio.
Voceros de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) informaron a El Pitazo que cuadrillas de la empresa se encuentran en la zona montañosa de Trincheras, entre Valencia y Puerto Cabello, pero se les ha dificultado ubicar el punto exacto en el que unos condensadores colapsaron por la alta temperatura entre las subestaciones Bárbula y Valle Seco, lo que produjo la falla.
A las 6:00 pm de este martes 16 de junio, helicópteros de la Guardia Nacional sobrevolaban una zona intrincada del cerro de Trincheras donde al parecer se averió otra línea. «Si el sobrevuelo localiza la falla estaremos en capacidad de restituir el servicio en la mañana del miércoles 17», indicó un vocero de Corpoelec.
LEE TAMBIÉN
Hospital Carabobo se queda sin gas por escasez nacional de combustible
De esa declaración se desprende que los habitantes de siete parroquias de Puerto Cabello, de ocho que tiene la ciudad, pasarán una segunda noche sin electricidad. Los puntos de ventas en los pocos establecimientos comerciales que abrieron sus puertas este 16 de junio colapsaron.
La línea 115 kV de Planta Centro (Morón), que alimenta a las subestaciones La Elvira y Valle Seco de Puerto Cabello, dejó de funcionar hace cuatro años cuando la Termoeléctrica redujo su capacidad generadora de energía.
LEE TAMBIÉN
Trabajadores denuncian que no pueden aumentar producción en refinería El Palito
En aquel momento Corpoelec decidió conectar las dos subestaciones porteñas a la subestación Bárbula de Naguanagua, en Valencia, como medida paliativa mientras se restituye la generación de la de 115 kV.
Esto último nunca ha ocurrido, lo que aunado a la sobrecarga de Bárbula, construida solo para abastecer a Naguanagua, y a falta de mantenimiento al tendido, produce apagones frecuentes en Puerto Cabello.
Esta web usa cookies.