Maracay.- Efrén Rodríguez, profesor universitario y exalcalde del municipio Mariño, en el estado Aragua, denunció a El Pitazo las malas condiciones en las que se encuentran connacionales aragüeños refugiados en el estado Apure.
LEE TAMBIÉN
Gobernador José Vásquez: «300 connacionales cumplen cuarentena en refugio de Guárico»
Explicó Rodríguez que a la fecha (28 de julio) en la escuela Agustín Codazzi, ubicada en el casco central de la capital apureña, hay 18 aragüeños. «De esta lista hay seis turmereños», dijo.
Este albergue temporal de retornados recibe a los venezolanos que llegan por la frontera, la mayoría de Colombia y Brasil. En la actualidad hay cerca de 180 personas en cuarentena social obligatoria.
«Tienen confinados y en condiciones paupérrimas en este refugio de San Fernando de Apure al grupo de turmereños en situación de cuarentena, desde hace mas de 35 días», explicó.
Rodríguez alertó que entre los aragüeños hay un paciente de cáncer en la piel que no ha recibido su tratamiento correspondiente. También denunció que hay fallas en el suministro de agua y no pueden cumplir los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19.
«El agua que les llevan es sucia y la comida llega dañada y cruda la mayoría de las veces. Los tienen amenazados de dejarlos un mes mas si hablan o denuncian el trato cruel que están recibiendo», preciso.
Efrén Rodríguez pidió a las autoridades regionales mediar para que los aragüeños que cumplieron la cuarentena y están sanos, puedan volver a casa lo más pronto posible.
Esta web usa cookies.