Habitantes de Ocumare de La Costa, en el municipio Costa de Oro, del estado Aragua, desafiaron este miércoles, 24 de junio, la orden del alcalde Erlin Pacheco, de celebrar a puerta cerrada a San Juan Bautista, y salieron a las calles a bailar al santo.
La acción ameritó la presencia de equipos antimotines de la policía de Aragua para evitar la aglomeración de personas.
El Pitazo tuvo acceso a un audio emitido el martes, 23 de junio, en una emisora de radio local, por el alcalde quien explicó que la conmemoración se realizaría bajo estrictas medidas preventivas contra el COVID-19.
LEE TAMBIÉN
En Bejuma no suenan tambores en honor a San Juan este #24Jun
Explicó el alcalde que los once santos patrimoniales y culturales de Ocumare de La Costa permanecerían en sus casas y cada capitán colgaría su bandera como símbolo de celebración, sin bailes ni reunión de personas para cumplir con el distanciamiento social.
«Todos desde cada hogar estaremos orando y pidiendo a nuestro santo para que nos siga cuidando y bendiciendo», dijo en el audio Erlin Pacheco.
A pesar de este anuncio, este 24 de junio grupos salieron a bailar al santo. Algunos con banderas de colores que combinaron con tapa pocas. El pueblo costero, que siempre ha estado muy aferrado a sus fiestas y tradiciones, se dividió: los que no respetaron la cuarentena y los que prefirieron quedarse en casa.
LEE TAMBIÉN
En Carrizal suspenden celebración de patrono San Juan Bautista
«Mi familia y yo somos muy devotos de San Juan y es la primera vez que no salimos a bailar. Pero le pedimos perdón y le pedimos que aleje el coronavirus de Venezuela», comentó vía telefónica a El Pitazo, una habitante del pueblo que pidió no revelar su nombre.
En el programa de radio #47, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó el martes 23 de junio que a la lista de casos confirmados se suman 13 pacientes positivos de COVID-19, dos de ellos de la población de Ocumare de La Costa.
Esta web usa cookies.