Maracay.- Más de una semana sin agua tienen habitantes de Carmen de Cura, en el municipio Camatagua, al sur del estado Aragua.
LEE TAMBIÉN
Gobernador de Aragua lamentó primer fallecido por COVID-19 en el estado
Jesús Cerezo, habitante de la comunidad, denunció este sábado, 28 de marzo, que la escasez de agua agrava la cuarentena social por el COVID-19 porque no pueden cumplir los protocolos para evitar la propagación del virus.
«No podemos lavar nuestras manos con la regularidad que exige el gobierno regional; tampoco tenemos cómo lavar la ropa y limpiar la casa. Debemos ahorrar el agua para la comida. Hasta el río que está en nuestro pueblo se encuentra seco», denunció.
LEE TAMBIÉN
Cada 15 días llega agua a comunidad de Mario Briceño Iragorry en Aragua
Este afluente natural ha servido para minimizar la falta de agua en la población, sin embargo, en el actual periodo de pocas precipitaciones está prácticamente seco.
«Para completar cuando mandan el agua hay tuberías rotas desde hace mucho tiempo y a pesar de nuestras quejas y denuncias constantes, aún no las reparan», expresó el señor Jesús.
Las familias que habitan en el sector son más de 1.000, en su mayoría con gran presencia de adultos mayores, niños y adolescentes que se convierten en población vulnerable para el COVID-19 y cualquier otra enfermedad infectocontagiosa.
Esta web usa cookies.