Valencia.- Representantes del Colegio de Enfermeros y docentes de la Universidad de Carabobo reportaron el viernes 3 de diciembre un robo masivo en las instalaciones de la Escuela de Enfermería Dra. Gladys Román de Cisneros de la máxima casa de estudios.
El presidente del Colegio de Enfermeros y profesor de la institución universitaria, Julio García, indicó que luego de un recorrido por las instalaciones de la institución constataron el robo de artículos en diferentes áreas del lugar, hecho que deja inoperativo el centro de formación.
“Los vigilantes nos informaron que hubo un robo masivo en las diferentes áreas y sobre todo en los cubículos de profesores. Hemos encontrado baños desvalijados, se robaron puertas, luminarias, todo el sistema eléctrico fue robado y lamentablemente no tenemos ningún tipo de respuesta. Requerimos mayor seguridad y no sabemos con qué nos vamos a encontrar en esta época decembrina”, expresó.
La directora del ambulatorio de la universidad, profesora Gladys Rivas, ubicado en el sector, rechazó la acción y pidió vigilancia continua en el campus universitario.
Docentes rechazan monto de los aguinaldos cancelados por el Ministerio de Educación
“Ya no tenemos donde resguardar el poco material que queda. Todos los espacios han sido violentados y se llevaron los equipos. Necesitamos que alguien interceda y responda a esta urgencia de la Universidad de Carabobo. La Escuela de Enfermería está literalmente en el suelo”, señaló Rivas.
García aseguró que la Escuela de Enfermería recibía a más de 1.000 estudiantes, pero luego de la pandemia, por las fallas de movilización, comedor, becas, entre otros motivos, solo se inscribieron cerca de 300 personas.
“Esta sede está completamente deteriorada. El pasado mes de noviembre se activó un plan de seguridad y no sabemos qué pasó. Necesitamos que alguien nos escuche y nos dé una mano amiga. Queremos regresar a esta institución, que se abra, que se reciba a los cientos de estudiantes que deben practicar en la Escuela de Enfermería”, dijo el vocero del gremio de enfermeros en Carabobo.