Puerto Cabello.- Un nuevo derrame de desechos petroleros, proveniente de la refinería El Palito de Pdvsa, exhibe la playa del mismo nombre, ubicada en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, desde el viernes 27 de marzo.
Así lo denunciaron habitantes del barrio El Faro, quienes se mostraron preocupados por la contaminación de la franja costera que, además de ser una zona turística, es asiento de pescadores.
LEE TAMBIÉN
Derrame petrolero de la refinería contamina la playa de El Palito
Las olas, usualmente azules y blancas por la bruma, se perciben ahora color marrón y emanan un olor a combustible, fenómeno ante el cual ninguna autoridad ha emitido información oficial para explicar por qué ocurre el derrame y cómo se subsanará el impacto ambiental.
Fuentes internas de la refinería El Palito, que pidieron mantener sus nombres en reserva, informaron que el derrame es causado por el colapso de la laguna de oxidación, la cual se rebosa al no estar en funcionamiento y los efluentes caen directamente al mar.
El problema se presenta desde el año 2018 cuando se dañó la referida laguna de oxidación. Esta situación ocasionó que la playa de El Palito se tiñera de marrón durante el año 2019, al menos en seis oportunidades, al igual que como ocurre desde el fin de semana pasado.
LEE TAMBIÉN
Nuevo derrame petrolero en canal de enfriamiento de Planta Centro cae al mar
Como consecuencia del derrame químico, los pescadores de la zona se ven impedidos de realizar su faena de pesca. Entre tanto, vecinos de la comunidad de El Palito y del barrio El Faro expresaron que el fuerte olor a combustible llega hasta algunas de sus viviendas desde el pasado viernes 27 de marzo.
Esta web usa cookies.