Cuatro días sin energía eléctrica llevan habitantes de los sectores Agüita de Dios y Tarabana, del municipio Bejuma, en el estado Carabobo, los cuales están ubicados en una zona rural a orillas de la carretera Panamericana.
Los afectados explicaron vía telefónica a El Pitazo este lunes, 22 de junio, a las 9:00 am, que el día jueves 18, al menos 50 familias se quedaron sin luz. Indicaron que hicieron el reporte a Corpoelec, pero aún no les reponen el servicio.
“Yo me comuniqué con ellos nuevamente el sábado y me dijeron que habían ido el viernes a resolver ese problema, pero les hice saber que no era así, que aún estamos sin luz”, dijo una de las vecinas.
Los denunciantes manifestaron que han sido cuatro días en los que han tenido que luchar con la plaga, el calor y lo más grave de esta situación es que se le ha dañado la poca comida que tiene en sus neveras. “Yo tuve que sacar la carne que tenía congelada y cocinarla toda para que no se nos dañara”, detalló uno de los denunciantes.
LLUVIA ACOMPAÑADA DE TORMENTA ELÉCTRICA DEJA SIN LUZ A ZONAS DE CARACAS
Indicaron que al no haber energía no funciona la bomba del pozo, por lo que también están teniendo dificultad con el suministro de agua. El Pitazo se comunicó con una fuente de Corpoelec de la oficina Bejuma, este lunes a las 10:00 am, la cual indicó que tienen planificado ir en el transcurso del día para esa zona y que presumen la falla estaría en el sector Tarabana.