Valencia.- Representantes del Colegio de Médicos del estado Carabobo manifestaron su respaldo al proceso de vacunación en el país contra el COVID-19 y solicitaron que sea incluido todo el personal sanitario, incluyendo camilleras y técnicos.
El secretario de finanzas del Colegio de Médicos de Carabobo, Darío Saturno, señaló a El Pitazo que desde la institución esperan que las vacunas sean aplicadas tanto al personal de las áreas COVID-19, como a quienes ejercen otras funciones en los hospitales, ambulatorios y clínicas de la región.
“El personal de atención médica es la primera línea de defensa contra la pandemia y es quien corre el primer riesgo de contagio, por eso es que al vacunar a este personal vamos a proteger la capacidad de los servicios de salud, así estarán dotados de personal y no como los vemos hoy en día con muchos trabajadores de reposo por contagios de COVID-19”, expresó Saturno.
Trabajadora del Hospital Victorino Santaella, primera en recibir vacuna contra COVID-19 en Venezuela
El dirigente gremial señaló que la vacuna Sputnik V ya ha pasado la fase tres para su aplicación y sus beneficios han sido mayores que sus riesgos, razón por la que respaldan el inicio de la jornada de vacunación.
“Estamos esperando que el personal de salud sea el primer eslabón tal y como lo establece el Control de Enfermedades Contagiosas y la Organización Mundial de la Salud, que el personal de salud deben ser los primeros en ser vacunados. Camilleros, personal técnico, bioanalistas, todo ese personal de atención médica debe ser protegido con la vacunación”, agregó.
De acuerdo con información publicada en el libro Organización del trabajo y relaciones laborales en el Sistema de Salud en Venezuela, escrito por el presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo y doctor en Ciencias Sociales de Estudios del Trabajo, Julio García, para el año 2020 se contabilizaban cerca de 15.000 trabajadores en el sector, entre médicos, enfermeros, empleados administrativos, asistenciales y obreros.
Esta web usa cookies.