Maracay.- Durante la cuarentena social obligatoria, Cáritas Aragua reforzó su trabajo social y voluntario con la atención de 3.200 familias vulnerables de 52 parroquias aragüeñas.
«Cáritas Aragua sigue acompañando a los más necesitados de nuestra diócesis y movidos por la llegada del COVID-19 estamos llevando atención a la gente», expresó a El Pitazo el domingo, 7 de junio, el padre Pedro Hurtado, director diocesano de Cáritas Aragua.
En el programa se entregan a las familias lo que la organización ha llamado gestos solidarios, conformados de alimentos no perecederos, como pasta, arroz, caraotas, sardinas, entre otros productos. Las entregas, que se realizan en los barrios más pobres de los 18 municipios del estado, les permiten conocer cuáles son las necesidades de las comunidades aragüeñas.
LEE TAMBIÉN
Cáritas Internationalis: la pandemia tendrá consecuencias más letales que el virus
«Muchos niños, jóvenes y adultos mayores presentan situaciones que solo se pueden conocer cuando uno camina las calles y consigue traspasar la puerta de una casa, tocar y ver los extremos del sufrimiento humano. Pero más importante que estar, o llegar a un sitio, es saber que estas personas necesitan compasión y no lastima, requieren ser escuchados y que les miren a los ojos, que los vean como a seres humanos y no como a una enfermedad», explicó.
Cáritas Aragua logra está conexión visitando y adentrándose en cada sector. En tiempos de pandemia Cáritas Diocesana, parroquiales y grupos de pastoral social, guardando todas las medidas de prevención, están llevando la entrega de estas ayudas, en muchos casos también activan las ollas solidarias y distribuyen comida preparadas en la zona.
«Se trata de entregar un detalle de alimento y a la vez de palpar la necesidad que existe. En estos recorridos nos hemos encontrado con personas desnutridas, solas, con enfermedades crónicas y muchas veces impedidas para moverse. Nosotros llevamos consuelo y esperanza; es algo que está haciendo la Iglesia desde siempre. No interesa tanto la cantidad que se ha repartido, que ha sido muy importante, sino los momentos de compartir con esta pequeña acción, un gesto de amor, lleno de caridad y solidaridad», comentó el padre Pedro Hurtado.
Cáritas Aragua continuará con este trabajo de acción solidario en los 18 municipios del estado Aragua. Además de las bolsas de comida, realizarán las tradicionales ollas solidarias.
Esta web usa cookies.