Valencia.- Vecinos de la comunidad Brisas del Café, en Naguanagua, denunciaron que permanecieron cinco días sin electricidad en el sector, luego de que el pasado 30 de septiembre se dañara un tendido eléctrico después de una falla en la subestación Guaparo, que también afectó a residentes del municipio Valencia.
Los habitantes de Brisas del Café señalaron a El Pitazo que desde el pasado miércoles realizaron llamados a las autoridades para buscar una solución a la falla eléctrica que afectó a la comunidad, donde dicen residen niños y adultos mayores, que tuvieron dificultades para ser alimentados, pues indicaron que la mayoría de los vecinos utiliza cocinas eléctricas.
“No tengo respuesta ni a quién acudir para solventar esta falla en la zona. Pido auxilio, tengo una bebé en casa, estoy sin gas y me ayudo con una cocina eléctrica y otros implementos”, indicó la señora Gaby de Escalante, vía telefónica.
El señor Amilcar Gómez, residente de la zona, también manifestó preocupación por la cantidad de horas que tenían sin electricidad. “Estuvimos cinco días sin luz en el sector Puente de Bárbula, en la comunidad Brisas del Café, y hemos hablado con los conductores de los camiones, llamado a Corpoelec y nada que nos vienen a poner la luz. Necesitamos ayuda”, comentó antes de que fuera restituido el servicio.
38 comunidades de Naguanagua tienen tres meses sin servicio de gas
Se conoció que cerca de las 4:30 pm de este domingo, 4 de octubre, fue restablecido el servicio.
También los habitantes de Tazajal, en Naguanagua, protestaron con cacerolas en horas de la tarde de este domingo, luego de que les cortaran el suministro eléctrico pasadas las 3:00 pm.
Los habitantes de Naguanagua indicaron que durante el último mes las fallas en los servicios públicos han sido recurrentes. Indicaron que los días transcurrieron sin gasolina, sin gas y con cortes frecuentes del suministro eléctrico y de agua.
Esta web usa cookies.