Valencia.- El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, aseguró este viernes 10 de diciembre, que investigan casos de usurpación de funciones en la profesión de enfermería y evalúan todas las pruebas para realizar las acciones correspondientes.
El vocero de los enfermeros señaló que han conseguido casos, pero hasta el momento no han sido procesados legalmente, pues se mantienen recabando todas las evidencias.
“Ante la situación de falsos profesionales de la medicina que se han detectado recientemente, podemos decir que el Colegio de Enfermeros de Carabobo ha conocido casos de intrusismos que deben ser atacados contundentemente para que no se repita, se deben corregir estas irregularidades.
García también denunció que algunas instituciones públicas y privadas están realizando cursos “exprés” con la intención de formar a personas en áreas de la enfermería.
“Esto lo estamos atacando, están vulnerando los requisitos para el ejercicio, algunos casos ya los inhabilitamos pero seguimos atentos para denunciar tanto el intrusismo como la falsificación de documentos públicos, esto es un delito de orden penal está tipificado en la ley y es castigado con prisión”
El dirigente gremial exhortó a la ciudadanía a verificar al personal de salud en caso de tener dudas y a formular las denuncias ante las instancias correspondientes.
“La recomendación es que sepan dónde verificar al profesional, en el caso de los profesionales de la salud pueden ingresar a la página del Ministerio de Salud y con solo colocar la cédula de las persona, pueden identificarla y además formular la denuncia en caso de hallar alguna irregularidad”, dijo García.
Esta web usa cookies.