Puerto Cabello.- La soledad en centros de votación se acrecentó esta tarde en Puerto Cabello y Morón en medio de denuncias de amenazas a empleados del sector púbico para que acudieran a votar. En el sector Salud y Educación hubo “chequeos” de nómina para constatar que los trabajadores acudieran a sufragar.
El gobernador de Carabobo Rafael Lacava votó antes del mediodía en la escuela nacional Santa Cruz de la parroquia Goaigoaza porteña, desde donde ratificó que Carabobo aportaría una importante votación, pero a las 4:00 pm giró un audio en el que pide a la dirigencia del Psuv «echar el resto», luego de una jornada en la que fue pública y notoria la ausencia de votantes en los centros electorales.
LEE TAMBIÉN
MINUTO A MINUTO | Así transcurre el proceso electoral de este #6Dic
La alta abstención evidenciada se presentó también en el sector militar. Fuentes internas informaron que muchos militares no acudieron a votar y cuando desde los altos mandos se les llamó para «exhortarlos» a que sufragaran, muchos respondieron que no tenían gasolina para movilizarse.
A última hora un audio enviado por Liseth Cadet, jefa de Alimentación de la alcaldía de Puerto Cabello pide a los llamados jefes de calle, Clap y Ubch redoblar, a partir de las 5:00 pm, la movilización de electores porque así lo está pidiendo y evaluando el estado mayor de alimentación.
Cerca de las 6:00 pm un nuevo audio del gobernador Rafael Lacava pide a los dirigentes oficialistas rematar el “carreteo de gente” para incrementar la participación ciudadana en una jornada que estuvo signada, todo el tiempo, por la ausencia de electores en los centros de votación en Puerto Cabello y Juan José Mora (Morón) así como en el resto del estado Carabobo.
LEE TAMBIÉN
Ni la Diana, ni los cohetes despertaron a los votantes este #6Dic