Bejuma.- Funcionarios de diversos cuerpos policiales que hacen vida en el occidente de Carabobo desalojaron a cerca de 100 conductores que pernoctaban en las colas de las estaciones de servicio del municipio Bejuma, la noche de este lunes 31 de agosto, acción que causó molestia en los usuarios.
En el procedimiento actuaron funcionarios de la Policía Municipal, Nacional y regional, así como.del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Guardia Nacional.
El alcalde del municipio, Rafael Morales, informó la noche de este 31 de agosto, en la cuenta de Instagram de la alcaldía @bejumatequiero, que el procedimiento obedeció a lineamientos emanados de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), donde se prohíbe a los conductores pernoctar a las afueras de las estaciones de servicio.
El funcionario añadió que a partir de este 1° de septiembre se retomará la modalidad de pico y placa y quienes deseen equipar deben acudir a las estaciones de servicio a partir de las 6:00 am. La medida exceptúa a los vehículos de seguridad, emergencias y servicios públicos.
Para este martes, según el cronograma, deben equipar los vehículos cuyas placas terminen en 5 y 6.
Es de resaltar que desde que empezó a fallar el suministro de gasolina, a principios del mes de agosto, no se estaba utilizado la modalidad de pico y placa, los usuarios hacían la cola indistintamente del terminal de su placa y cuando llegaba el combustible eran atendidos por orden de llegada.
Conductores que se encontraban en las colas se comunicaron vía telefónica con El Pitazo, a las 8:00 pm, para reportar la situación y manifestar su descontento con el procedimiento.
Indicaron que los funcionarios llegaron y sin importar que algunos llevaban hasta cuatro días en cola a la espera de poder surtir, les dijeron que debían retirarse, acción que consideraron injusta.
“Los funcionarios llegaron con una grúa y nos dijeron que si no nos íbamos nos remolcarían los vehículos», relató una señora, quien dijo se encontraba desde el sábado 29 en la cola de la estación de servicio Ramón Escuela.
Acotó que quienes se encontraban en dicha estación, alrededor de 100 conductores, por temor a que les llevaran sus vehículos, decidieron retirarse del lugar, pese a no estar de acuerdo con el procedimiento.
Quienes aguardaban en la estación de servicio San Rafael (Moyeja) también manifestaron su molestia. Un conductor aseguró que llevaba cuatro días haciendo cola en otra bomba sin lograr equipar y que decidió probar suerte en la de Moyeja, pero la policía los desalojó. «Había 80 conductores que nos tuvimos que ir a nuestras casas, sin combustible y tras varias noches durmiendo en las colas», acotó.
Esta web usa cookies.