La comunidad de Carmen de Cura, en el municipio Camatagua del estado Aragua, tiene más de 20 días sin agua. Esta situación hace imposible mantener las medidas preventivas contra el COVID-19, denunció este lunes 17 de agosto a El Pitazo Yomaira Tocuyo, habitante y vocera de la comunidad.
«La bomba que surte de agua a la zona se dañó y aún no hay una respuesta concreta de parte de Hidrocentro ni de las autoridades municipales», dijo.
LEE TAMBIÉN
Agua marrón llega al municipio Mario Briceño Iragorry en Aragua
Esta población ubicada al sur de Aragua ha pedido apoyo a la alcaldía de Urdaneta sin obtener una respuesta concreta. También han solicitado camiones cisternas para paliar la situación y hasta ahora no han recibido el primero.
«La comunidad es la que se organiza y gestiona su propio abastecimiento. Algunos vecinos prestan su colaboración y facilitan sus camiones y tractores para cargar agua», precisó.
La vocera dijo que es urgente que el alcalde y el gobernador de Aragua activen un plan de contingencia para solucionar el suministro de agua, especialmente ahora que estamos en cuarentena y hay que cumplir los protocolos para evitar el COVID-19, como el lavado frecuente de manos.