Este martes 22 de septiembre, ciudadanos cerraron la avenida Universidad de El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua, en reclamo para agilizar los trámites de certificaciones de notas y legalización de títulos en la Zona Educativa de Aragua (ZEA).
Una de las manifestantes, quien pidió mantener la reserva de su nombre, señaló que la ZEA solo atiende los martes, de 9:00 am a 11:00 am, para realizar cualquier gestión administrativa.
«La atención es solo por dos horas, los usuarios están molestos porque vienen de todos los municipios del estado y no hay nadie que se encargue de la recepción de los documentos», explicó.
Colegios privados pueden cobrar mensualidades en dólares pero a tasa del BCV
La informante dijo que hasta la semana pasada funcionarios de la Zona Educativa estaban cobrando dos dólares para imprimir unas planillas que debían ser llenadas y luego entregadas a un departamento, para acelerar el proceso. En su oportunidad los usuarios se quejaron por el cobro ilegal en divisas y dejaron de hacerlo. La denunciante, sin embargo, señaló que todavía están aplicando esta modalidad.
Tras la protesta de este martes, un funcionario de la Zona Educativa trató de calmar los ánimos de los manifestantes y les informó que el Ministerio de Educación estaba autorizando este tipo de trámites, por lo que la ZEA no recibirá nuevas solicitudes, solo entregarán documentos solicitados con anterioridad.
Esta web usa cookies.