Maracay. – El pasado 27 de mayo arribaron al país los restos de Orlando Abreu, el joven de 26 años oriundo del municipio Libertador que salió del país hace tres años buscando mejores condiciones de vida y fue asesinado el 24 de enero en Trujillo, Perú por Óscar Navarro, alias «Cara cortada», en el mercado municipal de la entidad.
María Abreu, hermana de Orlando, fue la encargada de trasladar las cenizas desde Perú hasta su casa natal donde fue recibido por familiares y amigos, quienes realizaron un sentido homenaje al también aficionado a la música venezolana.
LEE TAMBIÉN
Policía peruana captura a presunto asesino del venezolano Orlando Abreu
Sus familiares y amigos siempre lo tuvieron presente aún después de ser asesinado, en a semana del 1 al 9 de febrero realizaron un novenario por el eterno descanso de su alma. «Siempre tenía tiempo para ayudar, era un buen muchacho, nunca dio dolores de cabeza», recuerda su padre, también llamado Orlando Abreu.
La familia Abreu describe a Orlando como un joven trabajador y honrado, abogado de profesión migró a Perú hacía tres años en búsqueda de mejores condiciones de vida, sin embargo, siempre fue recordado y querido por sus vecinos y amigos que, después de ser asesinado, realizaron rezos por su alma y por el cese de la violencia contra los venezolanos fuera del país.
En Venezuela, Orlando Abreu y su padre, llamado de igual forma, coadministraban un local de comida venezolana llamado Rancho Turístico y Campestre El Folklore, ubicado en el municipio Libertador, sin embargo, Orlando hijo tomó la decisión de migrar luego que la crisis económica los obligara a cerrar el establecimiento.
Orlando Abreu estuvo involucrado con el folklore venezolano desde muy joven, incluso llegó a aparecer en varios programas de Simón Díaz y en un comercial.
Orlando Abreu fue asesinado en el mercado municipal de Trujillo, en Perú el 24 de abril de este año por Óscar Navarro, alias «Cara cortada», un hombre de 46 años de edad con un amplio prontuario policial que se encargaba de cobrar vacunas en el mercado. Tras una pequeña discusión, Navarro disparó dos veces contra Abreu causándole la muerte en el acto, el hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del mercado.
Navarro pertenecía a una organización criminal, fue detenido y arrestado por el hecho el 21 de febrero, luego que se hiciera público el vídeo a través de las redes sociales.
Los familiares de Orlando solicitaron en reiteradas oportunidades que el asesinato de este no quedara olvidado por las autoridades peruanas, el pasado 21 de febrero el autor material del hecho fue arrestado y puesto a las órdenes de la Fiscalía quienes lo sentenciaron a la pena máxima en el país.
LEE TAMBIÉN
“Cara Cortada” podría recibir cadena perpetua por asesinato de Orlando Abreu
«Nosotros pedimos pena máxima, queremos justicia no indemnizaciones. Así como no tuvo compasión de mi hermano al quitarle la vida, que la justicia tampoco la tenga con él», declaró Viacney Abreu, hermana de Orlando en febrero de este año.
Tras casi cuatro meses después de ser asesinado, la familia de Orlando Abreu, joven aragueño que migró a Perú, por fin pueden despedirse de él en su hogar.
Esta web usa cookies.