16.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Aragua l Cicpc desmantela banda delictiva “Los Pica Carros de Guanarito”

Tres integrantes de esta banda delictiva fueron detenidos. Están señalados por el Cicpc de robar vehículos para luego vender sus piezas de manera ilegal

-

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestaron a tres individuos señalados de hurtar y robar vehículos para desvalijarlos y vender sus piezas en divisas.

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó, a través de su cuenta en Instagram, que los arrestados quedaron identificados como Felipe Ramón Chirinos Sequera (48), apodado “Ojo de Vidrio”, quien tenía registro por aprovechamiento de vehículos provenientes del delito; Jairo José Rodríguez Blanco (45), alias “Bigotes”, y José Alexander Rodríguez (36), conocido como “el Flaco”, quienes, presuntamente, integraban la banda delictiva “Los Pica Carros de Guanarito”.

Miranda | Autoridades encontraron armas y túneles durante requisas en Yare I

Rico indicó que el procedimiento estuvo a cargo de la Delegación Municipal de Mariño, cuyos funcionarios realizaron las investigaciones de campo y experticias técnico científicas, luego de las denuncias formuladas por habitantes y transeúntes del sector 6 de Enero de Guanarito, ubicado en la parroquia Turmero del municipio Santiago Mariño.

“Estos individuos, luego de desvalijar los carros y las motos que robaban, vendían sus partes como repuestos usados, de manera ilegal y fraudulenta. Al desmantelar esta organización se recuperaron una moto Haouje Suzuki 150j, placa AM2W81A; tres bloques de motor de vehículo, uno de ellos solicitado por hurto de vehículo; un chasis; una caja de velocidades y un cajetín de dirección mecánica”, señaló Rico, y agregó que la Fiscalía Novena del estado Aragua tuvo conocimiento del caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

- Advertisement -

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a